martes, 12 de abril de 2016

Artista plástico representa a Bolivia en tres festivales


Fernando Chumacero, artista plástico nacido en Tupiza, ha sido por tercera vez invitado, a representar a Bolivia en el festival de arte en Puno – Perú.
A inicio de abril Chumacero participó del 11 ARCArte Encuentro Internacional de escultores en la población de palmar en Uruguay y posteriormente se trasladó a Tucumán, Argentina.
En Tucumán, el artista participó de la Décima Bienal Internacional de Escultura en homenaje al Bicentenario de la declaración de Independencia y hoy se prepara para participar del evento del Día Mundial de las Artes en Puno-Perú, a partir de este 15 de abril. En el primer evento en Uruguay, Chumacero trabajó escultura en piedra en la que durante un día y medio logró dar forma de esfera rosada, la crítica a su trabajo fue muy positiva y junto a su trayectoria, él posesionó el nombre de Bolivia como un país de talentos.
Fue invitado de honor a Tucumán, donde, junto con otros artistas de diversos países, plasmó obras relacionadas al cabildo histórico previo a la independencia de ese país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario