sábado, 16 de abril de 2016

Al menos 20 obras nutrirán el programa para niños del FITAZ



La fiesta del teatro más importante del país también ofrece un programa especial para los más pequeños de la casa.

Al menos 20 obras destinadas al público infantil se presentarán en la décima versión del Festival Internacional de Teatro de La Paz (FITAZ), que comenzó ayer y que cerrará el próximo 24 de abril.

Las propuestas para niños se presentarán en más de cinco espacios y en escenarios alternativos de los barrios de La Paz. Las funciones se realizarán a las 10:30, 15:30 y 19:00.

En el Teatro Municipal Modesta Sanjinés de la Casa de la Cultura se presentarán tres propuestas. La primera es
Los músicos caminantes, a cargo del elenco Umajalsu de La Paz. La obra será llevada a escena el martes 19 de abril, a las 15:30. Un día después, en el mismo espacio, la compañía sucrense Parala mano pondrá en escena ¿Otra vez Caperucita? Luego, el jueves 21 será el turno del elenco paceño Teatro Los Cirujas con la obra Una de piratas.

En el Museo Interactivo Memoria y Futuro – Pipiripi se llevará a escena ocho obras de compañías de Cochabamba, La Paz y Sucre. La propuesta internacional llegará de la mano del elenco francés Compagnie du Petit Monsieur con la pieza 2 Secondes.

De Cochabamba se verán Secretos del jardín, de El Waky. Y de Sucre, Parala mano repondrá la pieza ¿Otra vez Caperucita? Mientras que La Paz estará representada por La historia de Marisoluna arañita de la raza pompón, de Pajsi Teatro; Quijotíteres, de Quijotadas; ¿Me da permisito, por favor?, de Yantra Teatro, y Los músicos caminantes, de Umajalsu.

El responsable del museo Pipiripi, Sergio Ríos, dijo que las obras infantiles también podrán ser accesibles para niños con capacidades especiales. "Si tenemos el guión será más fácil hacer la traducción al lenguaje de señas.

Estamos desarrollando la habilidad para hacerlo”, explicó.

La fiesta del teatro también llegará a los macrodistritos de La Paz. Las puestas en escena se realizarán en las casas distritales Jaime Saenz (Villa San Antonio), Héroes del Pacífico (zona Bajo Tejar) y Wawastinkuy Wasi (Chasquipampa). Por ejemplo, se presentará hoy Flores en la niebla, a cargo de Sirka Teatro.

Entre las otras propuestas que se presentarán en el espacio están Teatro Purgatorio con La fábula de las colas, Quijotadas con Quijotíteres y Yantra Teatro con Me da permisito, por favor?

La oferta del FITAZ nutrirá la agenda del Cine Teatro 6 de Agosto. En el espacio, Pajsi Teatro estrenará La historia de Marisoluna arañita de la raza pompón (La Paz) y el elenco cochabambino El Waky presentará la pieza Secretos del jardín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario