jueves, 3 de marzo de 2016

Se retomarán actividades culturales en el salón "Luis Ramiro Beltrán"

A partir de este mes se retomarán actividades culturales en el salón "Luis Ramiro Beltrán" que depende de la Alcaldía, para lo cual se prepara una agenda no solo de grupos musicales, sino de diferentes movimientos artísticos.

El secretario de Cultura de la Alcaldía, Fabrizio Cazorla, indicó que se prepara una agenda en marzo de actividades culturales que se desarrollarán en el salón "Luis Ramiro Beltrán", aseveró que se incluirá diversas actividades no solo del orden musical sino de diferentes rubros artísticos.

Mencionó que este espacio sirve para promocionar a los diferentes artistas orureños, además se tendrá la invitación de artistas del interior, se incluirá música latinoamericana y otros géneros no solo del ámbito nacional.

Señaló que también se preparan actividades culturales de orden escénico, es decir teatro como se hizo el pasado año, además de exposiciones de arte plástico, entre otras.

Sostuvo que la idea es acostumbrar a la ciudadanía a las actividades culturales y tener este salón como un espacio de distracción, donde la gente disfrute de las diferentes propuestas.

Aseveró que esa es la política de la alcaldía, además se espera tener otros espacios para desconcentrar las actividades que se desarrollan en el centro de la ciudad, es decir llevar a este tipo de eventos a los distintos distritos de la ciudad, para que la gente pueda disfrutar del arte.

MONUMENTO

Manifestó que el interior del monumento de la Virgen del Socavón en el cerro Pie de Gallo, también es un espacio para realizar exposiciones, pues este lugar es muy visitado por turistas del interior y exterior del país.

Mencionó que se buscarán mejorar las condiciones de este lugar para impulsar más actividades culturales en artes plásticas u otras demostraciones populares como artesanías.

Sostuvo que actualmente este lugar está habilitado para realizar exposiciones, es así que se tuvo un buen éxito en días precedentes al Carnaval con la exposición de pastillas del calvario, además de una muestra de fotografías del Carnaval de Oruro en México y fotografías de lo que fue el Carnaval 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario