jueves, 3 de marzo de 2016

Se exponen 12 cuadros antiguos del Arte y el Vino



En la galería de arte de la Casa de la Cultura se exhiben las obras de versiones pasadas del Encuentro del Arte y el Vino. Estas obras se exponen de lunes a viernes desde las 9.00 de la mañana hasta las 20.00.

René Tavisa Ramos es una de las encargadas de brindar atención en la galería de arte, indicó que se exponen 12 obras de antiguas que fueron elaboradas entre el 2010 y 2013.
Todos los cuadros fueron pintados con la técnica del óleo y corresponden a los siguientes artistas, Jhony Ponce de León, Rene Súbelza, Víctor Araníbar, Alcides Medina, Ariel Vilca, José Rodríguez, Willma Camacho y Soraya.
Los cuadros exhibidos son de diferentes dimensiones y están organizados al azar. Ninguna de las obras de arte tiene una leyenda o reseña explicativa que permita informar al visitante datos sobre el cuadro, técnica o información sobre el pintor.

Visitantes
Maria Fátima Delgado, activista por la educación que trabaja junto al profesor Jordán Segovia, visitó la exposición y dijo que el verdadero papel del arte y la cultura consiste en enriquecer al hombre y alentarlo a que se exprese libremente, al tiempo que busca comunicar y conmover uniendo a las personas.
Delgado dijo que cualquier iniciativa nueva que aparece siempre está condicionada por la envidia, el egoísmo y generalmente se le impone un bloqueo. “Hay que apreciar el valor que tienen las obras de la exposición”, agregó.
“La exposición de los cuadros del Arte y el Vino son una vivencia que quedará para posteriores generaciones, debido a que las personas son pasajeras y el arte trasciende” manifestó Delgado.
Eduardo Machicado, estudiante de Derecho, dijo que la exposición le parece muy agradable, sin embargo, le pareció raro que algunos de los cuadros no se encuentren fijos en las paredes o soportes. Machicado dijo que frecuenta la galería de arte de la Casa de la Cultura y la exposición del Encuentro del Arte y el Vino en especial. “Me gusta porque son artistas capos los que pintan”, agregó.

Encuentro 2016
La ciudad de Tarija espera recibir a los turistas que visitarán el Municipio de Uriondo con motivo de la celebración del Encuentro del Arte y el Vino y de la Vendimia Chapaca.
María Delgado, en su condición de ciudadana valoró la gestión de las autoridades del Municipio de El Valle y el trabajo que los artistas desarrollarán en los siguientes días en beneficio de la ornamentación de la plaza y calles del Valle de la Concepción.
Delgado destacó el trabajo del cultivo de las viñas y de la uva que se realiza en la provincia Uriondo y calificó de maestros a los vitivinicultores y bodegueros. “La uva es en realidad la esencia del festival y me permito agradecer a nombre de todos los ciudadanos la realización de las actividades del Arte y el Vino y la Vendimia”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario