miércoles, 30 de marzo de 2016

Orquesta Sinfónica presenta Latinoamérica Unida

Alrededor de 60 músicos en escena interpretarán lo mejor del repertorio musical de Latinoamérica en dos noches de gala que prometen ser inolvidables.
La Orquesta Sinfónica Nacional presenta el concierto Latinoamérica Unida, entre el 6 y 7 de abril, como parte de la celebración por los 71 años de existencia que ha cumplido la Orquesta.
Las obras que serán interpretadas incluyen: Rapsodia latinoamericana con los ritmos más conocidos por la población, como Acuarelado Brasil, samba, La Cumparsita, tango argentino, La Flor de la Canela de Chabuca Granda (Perú), Alma llanera, cumbia colombiana. Un homenaje de Silvestre Revueltas a Federico García Lorca, Fuga y Misterio de Néstor Piazzola y otras.
Por Bolivia se interpretarán taquiraris en homenaje al compositor Gilberto Rojas, además de una fusión especial con lo mejor de los valles y llanos bolivianos, todo será dirigido por el maestro invitado, Willy Posadas. Los conciertos iniciarán a las 20.00 en el Centro Sinfónico.
Sergio Claros Terán, responsable de relaciones públicas de la Orquesta Sinfónica Nacional rememoró la fecha de creación el año 45, luego de una tradición musical que vino desde la época de la colonia. Claros dijo que antes, por ejemplo, en la ciudad de Sucre, se acostumbraba escuchar a las Orquestas de Cámara. Con la llegada del maestro Eric Kaisner luego de la Segunda Guerra Mundial y la ayuda de bolivianos visionarios, se llevó adelante la fundación de la orquesta en la tierra llamadas “Salvadora” (Bolivia se convirtió en esa época en país refugio de judíos que escaparon de la maldad nazi).
“La Orquesta es de todos, es parte del Estado y pese a tener sede en La Paz integra a intérpretes musicales que provienen de todo el país”, dijo a manera de conclusión y ponderó el apoyo del público asistente a las magistrales interpretaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro