miércoles, 2 de marzo de 2016

Los actores de cultura revelan demandas

Los representantes del Consejo Departamental de Culturas expusieron sus necesidades, requerimientos, urgencias y demandas, además de proponer proyectos, ideas, planes y objetivos ante el pleno del Concejo Municipal de Potosí en una audiencia desarrollada en la sesión ordinaria de ayer.

El presidente del Consejo de Culturas, Luis Véliz, explicó la vigencia de esta institución que se apoya en el Decreto Supremo 64 de 3 de abril de 2009 y de ser la instancia de participación social, de carácter propositivo, consultivo y de control del sector cultural.

Afirmó que reúne a los actores culturales de diferentes especialidades y mesas temáticas de todo el Departamento y la falta de atención al sector de parte de las autoridades de la Gobernación y la Alcaldía. Detalló la falta de respuestas a diferentes notas referidas a varios temas.

Expresó que el sector es el más desprotegido y que están dolidos por el “michi apoyo” a la cultura, a diferencia de los deportistas que cuentan con mayor soporte económico y técnico.

Propuso elaborar la ley municipal de cultura para el desarrollo de la actividad y de los actores y el plan de ordenamiento territorial cultural y turístico para lograr el inventario, identificación y catalogación de los bienes culturales.

Explicó con detalle el proyecto del complejo cultural “La Gran Chacana” que cuenta con terreno y proyecto a diseño final y que solo resta la ficha ambiental y la regularización del derecho propietario del terreno.

Al final de la audiencia y después de escuchar la opinión de varios concejales, se convino entregar un informe de las últimas jornadas culturales y otros documentos que serán enviados para su tratamiento a la comisión de cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro