martes, 1 de marzo de 2016

Krystel Jiménez debutó con su exposición "Corazón Mutante"

La joven artista Krystel Jiménez Loria ayer debutó en la escena artística de la ciudad, con su exposición "Corazón Mutante", donde destaca aspectos culturales y de género.

Ante una masiva presencia del público en la víspera se inauguró la exposición "Corazón Mutante" en el salón de exposición temporal de la Casa de la Cultura Simón I Patiño, la muestra estará vigente hasta el 6 de marzo.

La artista manifestó sentirse emocionada por la respuesta que obtuvo del público que acudió para ver su exposición, señaló que le tomó mucho tiempo preparar sus obras que ahora las presenta.

Indicó que quiere hacer referencia a muchos ámbitos sociales y culturales que se pueden observar en el cotidiano vivir, por ejemplo el tema de racismo, género y destacando el aspecto cultural de Bolivia.

Aseveró que el arte es parte de su vida, y espera continuar mostrando sus obras, pues en esta primera exposición individual obtuvo una buena respuesta del público.

Explicó que utiliza técnica mixta, pues sus obras están hechas con temperas, óleo, lápiz, dibujo, bolígrafo, además utilizó diferentes materiales para realizar algunos collage.

Relató que empezó a dedicarse al arte desde hace dos años, es decir a sus 16 años, quien la motivó para seguir esta carrera fue su profesor de secundaria, Basilio Roque, actualmente cursa el segundo semestre en el Instituto de Bellas Artes y es estudiante en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

Por su parte, el responsable de Extensión Cultural de la UTO, Maclovio Marconi, ponderó el trabajo presentado por la joven artista que muestra obras interesantes.

Además destacó la cooperación del Gobierno Municipal por haber realizado el catalogó de Krystel, además de apoyar las obras de una joven artista que tiene objetivos claros y mucho carácter, pues a pesar de su corta edad se animó a presentar su primera exposición individual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro