miércoles, 30 de marzo de 2016

Fitaz 2016 Adaptación de obras de teatro infantil al lenguaje de señas

Los niños con discapacidades auditivas podrán disfrutar de ocho obras de teatro que se presentarán en el Espacio Interactivo Memoria y Futuro “Pipiripi”, merced a dos especialistas que traducirán las piezas infantiles al lenguaje de señas.

La propuesta es parte de la décima versión del Festival Internacional de Teatro de La Paz (Fitaz), que se realizará del 14 al 24 de abril, en más de 9 escenarios de la ciudad, además de otros en macrodistritos. Igualmente, será presentado en la feria dominical de El Prado.

“Se ha visto la necesidad de ampliar la propuesta para los niños sordos, la idea es que ellos también participen de estas puestas en escena, queremos mostrar que esto posible”, indicó la productora del Fitaz, Maggy Cossio.

LAS PIEZAS PARA LOS NIÑOS

Entre las obras para niños que Wilde resaltó figura “2 Secondes”, de los franceses Compagnie du Petit Monsieur, que se presentará al aire libre en el Pipiripi. "Es una especie de Mr. Bean, que se caracteriza por hacre mucho chiste visual. Es muy bueno”, explicó.

Otra de las piezas teatrales es “Me da permisito, por favor?”, de Yantra Teatro, que recrea siete canciones infantiles, del compositor Nicolás Suárez. El elenco recurre a la técnica del clown para “atrapar” a los niños.

FITAZ 2016

La décima versión del Festival Internacional de Teatro de La Paz (Fitaz) llega con novedosas propuestas de Italia, Chile, Argentina, Paraguay, España, Francia, Brasil, Perú y Bolivia. Un total de 44 puestas en escena mostrarán una diversidad de obras en géneros y estilos actorales. La adrenalina teatral se apoderará de la ciudad durante once días.

El objetivo de este encuentro es que del 14 al 24 de abril la gente respire teatro. Para lograr ese propósito, el municipio duplicó su apoyo porque busca democratizar el acceso de la ciudadanía a eventos de trascendencia como el Fitaz. Con este propósito, habilitó sus escenarios en diferentes puntos de la ciudad, en los que no solo habrá representaciones teatrales, sino también talleres, conversatorios y encuentros que signifiquen transmisión de conocimientos entre los actores extranjeros con los nacionales.

Esta versión explicó el secretario municipal, Andrés Zaratti, presentará dos obras en Casas distritales; tres en Barrios de Verdad; doce obras en el Espacio Interactivo Pipiripi; tres talleres; dos conversatorios. Aparte, se tiene prevista la presentación de tres libros; dos foros abiertos esperarán al público en general; un número similar de lecturas de fragmentos de Shakespeare y Cervantes. Por último, el encuentro con la revista Artes, de Carlos Gil Zamora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro