miércoles, 2 de marzo de 2016

En la casa "Simón I. Patiño" En marzo actividades culturales serán dedicadas al mar y a la mujer

Extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), dedica el mes de marzo a la mujer y al mar, es así que las diferentes actividades en el salón de la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño", que programa resaltan a la mujer y relatan parte de la historia sobre el mar.

El responsable de Extensión Cultural de la UTO, Maclovio Marconi manifestó que este mes será interesante porque se programa varias actividades culturales, donde se destaca la participación de artistas orureñas.

Aseveró que el 8 de marzo se recuerda el Día Internacional de la Mujer, por ello Extensión Cultural se une en este agasajo y apoya a las artistas orureñas.

Mencionó que se programa una exposición de las obras de artistas plásticas, quienes obtendrán un reconocimiento por su aporte al arte y cultura. Indicó que también se tiene una sesión de lectura de poemas de escritoras orureñas entre ellas Marlene Durán, Milena Montaño, que darán lectura a sus poesías, demostrando que la mujer es protagonista en el mundo del arte.

Se tiene programado una conferencia el 8 de marzo a cargo de la representante de la Defensora del Pueblo y otras expositoras para hablar del tema de la violencia.

Asimismo se prepara seminarios y conferencias que tienen que ver con la temática del mar, además de poesías y documentales. Mencionó que en el marzo se recuerdan varias fechas como el día del Padre, para lo cual también se prepara una exposición referente a este tema, y al aniversario del Club San José.

No hay comentarios:

Publicar un comentario