martes, 1 de marzo de 2016

Binacional reúne a 62 artistas plásticos

Con la participación de 16 artistas plásticos y visuales peruanos y casi medio centenar de exponentes bolivianos, procedentes de diferentes regiones del país, se inicia hoy, a las 19:30, la octava versión de la Muestra Binacional de Artes Visuales Bolivia-Perú en la Casona Santiváñez.

Durante este encuentro, que se desarrollará hasta el 15 de marzo, los artistas de los dos países intercambiarán sus experiencias y conocimientos sobre las técnicas que utilizan y sus creaciones, pero también expondrán sus trabajos en pintura, escultura, grabado, arte digital, fotografía y otros.

En el marco de este encuentro, organizado por las asociaciones de Artistas Plásticos y Visuales de Perú y Bolivia, se impartirán talleres por ejemplo uno de arte reciclado, también habrá varios conversatorios, coloquios sobre diferentes temas y pintura urbana in situ.

Estas y las otras actividades abiertas al público, programadas para estos 15 días de encuentro, se realizarán en los salones de la Casona Santiváñez.

Llegan de Perú artistas de Lima, Piura, Chiclayo, Arequipa. Cusco, Tacna y Puno. La representación boliviana por su parte está compuesta por artistas de Cochabamba, Potosí, La Paz, Santa Cruz, Oruro y Tupiza, informó el presidente de la Asociación de Artistas Plásticos de Bolivia (ABAP) filial Cochabamba, Efraín Chambi Huanca.

Esta cita tiene por objetivo consolidar las artes visuales y estrechar los vínculos culturales y lazos entre artistas plásticos y visuales de los dos países.

El pasado año, la ciudad de Potosí fue sede de la VII versión de este encuentro artístico Perú-Boliviano, mientras que la VI Binacional se realizó en Puno. Este año se acordó que la sede sea Cochabamba.

La delegación peruana está compuesta por: Efraín Serpa López (presidente de Asociación de Artistas Plásticos y Visuales de Perú), Juan Ramiro Torres, Hugo Paco Mollinedo, Jaime Flores Quispe, Javier Luque Mamani, Luis Falconi Quispe, Nilo Sucasaca Calderón, Patricia Guisse Castellanos y otros.

De Bolivia están: Renato Estrada Lozano, Jesús Florido Villafani, Fredy Murillo, José Rodríguez Sánchez, Gabriela Gérica Pimentel, Gimber Rojas, Mauro Cayoja, Joel Gallardo, Nelson Jaliri, Agustín Vera Oña, Argelio Zamudio y Bladimir Abasto Saavedra.

También participan Juan Carlos Limachi, Gloria Coca, Fabiola Mejia, Luis Chumacero, Verónica Laura Vargas, Yarmila Laura Vargas y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro