lunes, 7 de marzo de 2016

Artistas compartieron su talento con "La Aurora"

Como parte de las actividades del XXI aniversario de fundación de la urbanización La Aurora, ayer por la mañana los artistas plásticos orureños se hicieron presentes en este sector de la ciudad, para compartir su talento, logrando muy buena respuesta de sus habitantes.

El presidente de la junta vecinal de La Aurora, José Antonio López Pérez, destacó la participación de los virtuosos de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) filial Oruro, quienes expusieron sus más recientes creaciones, donde se pudo observar la temática del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, principalmente.

"Estamos cumpliendo con el desarrollo de la feria de artes plásticas, gracias a la presencia de los amigos orureños, ellos muy voluntariosamente están presentes acá exhibiendo sus obras. Yo concibo que tenerlos a estos selectos artistas aquí en La Aurora, es como pintar una obra de arte en esta plaza"

Los artistas que participaron de esta exposición al aire libre fueron: Alberto Valdez, Verónica Guzmán, Marcelo Martínez, Saúl Rivera, Sergio Fernández y Javier Quispe, cada uno con técnicas diferentes, que dieron de que hablar en la urbanización La Aurora. Para el presidente de la ABAP Oruro, Sergio Fernández, este tipo de actividades debería repetirse cada fin de semana, como respuesta a que no todas las personas acostumbrar visitar una galería de arte o museo, siendo un deber de los artistas llegar a las personas a través de este tipo de emprendimientos, por lo que se buscará apoyo de las autoridades, para que ellos puedan acercarse de manera más fluida a las personas.

"Nos hemos constituido para mostrar nuestro trabajo y poder difundirlo dentro los pobladores de esta urbanización, para demostrar que el arte sigue vigente en Oruro, que nosotros seguimos trabajando constantemente y este tipo de actividades las vamos a plantearlas continuamente, pero hay que coordinar con las autoridades, para que se pueda difundir de forma cabal", enfatizó.

Por la tarde la actividad cultural continuó en La Aurora, donde a través de la música, se recordó la denominada época dorada, donde jóvenes y personas mayores disfrutaron juntos los clásicos inolvidables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario