domingo, 27 de marzo de 2016

"Amargo Destino" del teatro La Clave refleja drama de la trata y tráfico

La obra "Amargo Destino" del elenco teatral La Clave refleja el drama de la trata y tráfico de personas, esta obra se presentará el 31 de marzo a las 19:30 horas en el Paraninfo Universitario.

El director de dicho elenco, Marco Antonio Mamani Campos, mencionó que La Clave es un teatro nuevo que nació el pasado año en el festival de teatro que organizó la carrera de Comunicación Social de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

Indicó que en esta oportunidad ganaron el primer lugar con la obra "Amargo Destino" que refleja la realidad que viven las victimas de trata y tráfico de personas, ahora esta producción se volverá a presentar con el propósito de sensibilizar a la población sobre este problema social.

Aseveró que la trata y tráfico de personas es un problema que se vive no solo en Bolivia sino en todo el mundo, por ello es preciso que a través del arte de las tablas se muestre la realidad que viven las víctimas y cómo pueden llegar a ser víctimas las personas.

Sostuvo que el teatro La Clave, pretende montar producciones con problemáticas sociales, de esta forma ayudar a la población para afrontar algunas situaciones.

Explicó que la obra fue escrita por él y será montada por 18 a 20 personas, que tienen el propósito de sensibilizar a la sociedad para que no sea víctima de la trata y tráfico de personas.

Agregó que el teatro La Clave se caracteriza por mostrar escenas con cambio de emociones, es decir fácilmente los actores pasan de estar alegres a tristes, muestran locura y depresión.

La Clave nació con este nombre en el festival de teatro de la Carrera de Comunicación Social, se eligió el nombre porque es una jerga que utilizan los jóvenes para referirse a algo que está bien, y dicen es "la clave".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro