miércoles, 23 de marzo de 2016

Alejandro Alvizuri, el maestro del disfraz

Para muchas personas vivir entre juguetes, superhéroes y televisión puede ser considerado como un desorden. Este no es el caso de Alejandro Alvizuri, denominado el “maestro del disfraz” por los cientos disfraces que personalmente realiza en base a fibra de vidrio y otros materiales. Sus más reciente trabajo son Batman y Superman, dos piezas de más de dos metros de alto que estarán para la premier de esta película en un céntrico cine en La Paz.

ARTE A OTRO NIVEL

Su pasión por este arte empezó desde niño, recuerda que de pequeño realizó su disfraz del personaje de terror Freddy Kruger para el corso infantil y ganó, desde entonces nunca más se detuvo ante este talento

Pero no fue hasta hace 10 años que esta pasión se convirtió en una profesión. “Desde muy joven participaba en talleres con distintos materiales, en madera, fibra de vidrio, lata metales, entonces me propuse llevar este talento a otro nivel”, explica.

El primer trabajo a nivel profesional que hizo fue una réplica del traje de Iron Man con luces led, fibra de vidrio en tamaño real.

"Normalmente trabajo con salas de cine que son las que hacen la solicitud de estas piezas para la premier, sin embargo, en mi taller ya tengo algunos trabajos que ahora los utilizo para dar espectáculos para los niños, este año montaré un show en agosto del cual ya estaré anunciando las novedades.

Alvizuri considera que hacer un traje con estas características es parte de un mundo, en muchos casos de fantasías, donde tiene que adentrarse en el personaje para darle detalles.

“Mucha gente me pide cosas que va más allá de una foto, esto incluso por el material, que es muy complicado conseguir en el país, por eso es que intentamos darle el mismo realismo con otros materiales o hacer traer los requeridos por la gente. Los disfraces más complicados que hizo fue uno de Alien, hace cinco años y un dragón también para una sala de cine.

Su mayor inspiración son sus hijos Cristhofer, Olivia y Alessa, el tiempo que tarda al hacer un trabajo es de 6 semanas, la parte más complicada es en el detalle.

Superhéroes animales figuras de mundo extraños entre otras son algunas de las especialidades de acuerdo a gusto de la gente que puede encontrarlo, a través del Facebook, Alejandro Alvizuri, al artista que se considera un niño grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario