martes, 8 de marzo de 2016

Albor realiza curso de teatro para jóvenes

Más de 30 jóvenes alteños participan de un curso teatral donde la principal disertante será la actriz sueca, Ebba Eriksson, actividad que se extenderá hasta el 15 de este mes.

De acuerdo con el principal organizador del evento y director de Albor, Willy Flores, el curso internacional de actuación teatral se extenderá hasta el 15 de marzo, donde al final, como evaluación a los propios participantes, se realizará una muestra teatral.

“Esta una muy buena oportunidad para aprender las sugestiones del arte teatral y de la creación escénica, además de acercarnos al proceso teatral de Suecia, los interesados en el curso podrán aprender técnicas y ejercicios de improvisación, ejercicios de concentración y técnica teatral, al finalizar el taller los participantes podrán mostrar todo lo que se ha aprendido”, dijo Flores.

El taller tendrá cinco sesiones y se realizará los días lunes y miércoles de 16:00 a 18:00 en los ambientes de Albor (Calle 6 de la zona Villa Dolores). El taller será totalmente gratuito con el propósito de proporcionar metodologías teatrales de Suecia a los actores alteños. El curso está dirigido por Ebba Erickssson y la asistente del curso será Tora Joby, ambas de nacionalidad Sueca.

Asimismo, el Centro Albor informó que este año se realizarán al menos tres cursos similares en los será gestionada la presencia de maestros consagrados del teatro, como Hugo Francisquini y Omar Fuertes quienes llegarán a El Alto para fortalecer al elenco de teatro Albor.

DISERTANTE

La principal disertante del curso-taller, Ebba Eriksson, fue formada en el arte escénico en el centro “Globengruppen” en Liksping-Suecia, dirigida por Hakan Back. Posteriormente trabajó como instructora de teatro, con niños y jóvenes, tarea que viene realizando hace seis años en la organización Sueca “Vi-Unga”, un espacio alternativo y cultural que cuenta aproximadamente con 9.000 miembros jóvenes en el país nórdico.

La artista llegó a Bolivia como participante del curso “Los derechos de los jóvenes” en la escuela popular “Billistromaka Folkhogskolan”, en los cuales se aborda temáticas sociales en Latinoamérica, como: Derechos humanos, situación de las mujeres, movimientos feministas y medioambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario