miércoles, 2 de marzo de 2016

Abre muestra pictórica del potosino Wilber Mamani

En el salón de exposiciones temporales de la Casa Nacional de Moneda, ayer se abrió la muestra pictórica denominada “Visión paisajista, de la serie rural y urbano”, del artista potosino Wilber Mamani Gómez.

Son 13 obras que exhibe el autor con la técnica de óleo sobre lienzo y óleo sobre cartón prensado y una obra de una campesina que se pondrá en subasta y lo recaudado irá en beneficio de personas necesitadas.

Explicó que el estilo que utiliza en sus obras está basado en técnicas de maestros del pos y neo impresionismo, utilizando el puntillismo y pinceladas para atraer la visión del observador.

Dijo que la exposición estará abierta hasta el sábado 12 de marzo y que es la segunda personal después de 2005, con la intención de llevar a las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. Pero a futuro también crear exposiciones fuera del país.

Anunció que hasta el viernes 4 de marzo presentará el catálogo de las pinturas de la exposición, de manera que los visitantes se enteren del mensaje, técnica y escenarios que muestran las obras.

Mamani también ha creado obras de escultura, tiene en su haber dos tallados terminadas, el “Ángel de la guarda” y “Virgen de Guadalupe” y otras dos en proceso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro