domingo, 28 de febrero de 2016

Subgobernación de Yacuiba fortalece cultura regional

En el marco de sus competencias, la Subgobernación de Yacuiba, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano – Área de Cultura, programa actividades orientadas a fortalecer la identidad cultural regional e intercultural, creando espacios participativos acordes al valor histórico de las costumbres y tradiciones, además de promover y difundir los valores artísticos de la región.

La información fue proporcionada por Gabriela Catari, responsable de Cultura en la entidad regional, quien definió que para la presente gestión tienen planeado llevar adelante actividades como: el taller de danzas regionales y nacionales, el Año Nuevo Andino Amazónico, Encuentro de la Chacarera, espacios de encuentro de la juventud con la cultura y la promoción de artistas y talentos nuevos.

“Orientamos nuestras actividades a la formación de talentos en el arte, música y danza difundiendo las expresiones culturales en público para su fortalecimiento; pero también trabajamos para difundir la cosmovisión de nuestros pueblos originarios a través de la promoción y difusión de sus valores y conocimientos ancestrales que se transmiten de generación en generación en el tiempo”, dijo.

En ese mismo orden, la institución también tiene programado llevar adelante el Encuentro de la Chacarera para fortalecer el baile regional chaqueño, principalmente el ritmo que convoca mayoritariamente a las manifestaciones artísticas que surgen de los puestos ganaderos y las comunidades aledañas a Caiza Villa Ingavi, por ser la primera capital de la provincia Gran Chaco.

Finalmente, Catari explicó que en coordinación con la Jefatura de Comunicación, inician a partir de hoy, un espacio que se orienta a apoyar a los interpretes musicales del medio en proyección, como una plataforma de difusión y promoción del material que ofrecen al público en general. Para ello, los interesados pueden recabar mayor información en las dependencias de la entidad regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro