martes, 16 de febrero de 2016

Sharon Pérez Sillerico revaloriza la cultura afroboliviana a través del arte

Sharon Pérez Sillerico revaloriza la cultura afroboliviana a través del arte, pues se enfocó en mostrar todos los aspectos de esta cultura y las características que tiene en lienzos que son parte de diferentes exposiciones.

Sharon, artista plástica, tiene ascendencia afroboliviana, ella se dedica al arte, desde hace ocho años se especializó en la carrera de Artes Plásticas de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) de La Paz.

Desde hace cuatro años se especializa en difundir aspectos de la cultura afroboliviana a través de las diferentes pinturas que realiza, señaló que tomando en cuenta la descendencia que tiene decidió investigar más sobre esta cultura y plasmarla mediante el arte.

Señaló que utiliza la pintura como un medio de comunicación potente para trasmitir la cultura afroboliviana y el aporte que brinda en el país.

En sus obras principalmente destaca los rasgos de la raza afroboliviana, contrastando los brillos con la oscuridad, además para reflejar que la cultura afro es amplia y puede abarcar varios temas, se dedicó a pintar en puertas y ventanas que significan el ingreso y salida hacia un tema nuevo.

Mencionó que su principal objetivo es la reivindicación de la identidad como afrodescendiente por eso sus obras están ligadas a esta cultura, donde muestra a los afros, mujeres y niños.

En sus obras se refleja los rasgos que tienen los afros, tanto en el tono de su piel como en su vestimenta y música, por ejemplo destacan los colores que se utilizan en la saya.

También alterna en sus obras una técnica mixta de óleo, además acrílico, pastel entre otros, con fotografías y trabajo audiovisual, donde también reflejan los aspectos de la cultura afro.

Al momento se presentó en diferentes exposiciones en ciudades como La Paz, Sucre y Cochabamba, donde próximamente presentará otra obra.

"Para mí, el arte es una forma particular de vida, es todo lo que hace y ahora, más que todo, la temática que reflejo mediante mis pinturas me da fuerza de volver seguir adelante, hablar de la cultura afro es como una veta de oro porque se pueden explotar temas sin fin", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro