jueves, 18 de febrero de 2016

Se inaugura Escuela Pequeño Teatro

El elenco Pequeño Teatro y el Centro Cultural Museo San Francisco presentan la Escuela “Pequeño Teatro”, un espacio cuyo objetivo será formar actores a temprana edad. El Pequeño Teatro, movimiento artístico, cultural y educativo, con 23 años de trayectoria, fundado y encabezado por Guido Arze Mantilla, ha llevado adelante proyectos muy importantes que han coadyuvado al desarrollo cultural del país, a través de sus más de 150 propuestas artísticas que se presentaron fuera y dentro del país.

Es así que el Pequeño Teatro con apoyo del Centro Cultural Museo San Francisco formaliza su experiencia en la creación de la Escuela de Teatro “Pequeño Teatro”, la cual es un centro de formación en teatro de calidad, que experimenta metodologías creativas e innovadoras de enseñanza para la formación de actores con un perfil profesional.

El plantel docente está compuesto por artistas, como Emma Junaro, Isabel Del Granado, Felipe Ríos, Verónica Armaza, Celia Asturizaga y Guido Arze, quienes son los encargados en esta primera etapa de impartir sus conocimientos, pasando desde la expresión corporal, la educación vocal, la dramaturgia, la esgrima, el combate escénico y sobre todo la actuación; darán las herramientas para la formación profesional de un actor y/o actriz, en un primer nivel.

La Escuela iniciará sus actividades en el mes de marzo, el requisito principal es ser mayor de 16 años, el curso se divide en dos semestres y tiene como sede las instalaciones del Museo de San Francisco.

Asimismo, se abren talleres permanentes en narración oral para mayores de 14 años y talleres de creatividad y movimiento escénico para niños y adolescentes de 12 a 15 años, los cuales se desarrollarán los días sábados, según el cronograma de actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro