sábado, 6 de febrero de 2016

Por Mondacca Teatro Obra de Raúl Lara será presentada en el FITAZ

“El delirio de Lara” es el título de la pieza teatral dirigida por Claudia Andrade y que será llevada a las tablas por el actor David Mondacca el próximo 24 abril en la décima versión del Festival Internacional de Teatro de La Paz (FITAZ) como un homenaje al fallecido artista Raúl Lara.

LA OBRA

El texto, escrito por Mondacca se basó en libros de críticos sobre el trabajo del artista orureño entre ellos Alfonso Gumucio, Teresa Gisbert, Luis Ramiro Beltrán, Juan Carlos Calderón y Carlos Mesa entre otros.

Para la puesta en escena se tiene previsto un escenario multidisciplinario con mapping, cuadros en vivo, proyecciones, utilería, muñecos, máscaras y otros.

La obra expondrá los aspectos personales del artista por ejemplo sus gustos musicales y la cotidianidad de un día en la vida de un artista.

En la puesta particparán Miguel Ángel Terceros, Jhazel Vargas, Rodrigo Ayo, Miguel Ángel Mamani y Luis Elías Zamorano serán algunos de los integrantes de Mondacca Teatro.

La obra será llevada además a Oruro, por ser el lugar de nacimiento del pintor, y a Cochabamba, donde pasó los últimos años de su vida, y de gran cariño para él. Asimismo se tiene previsto que pueda ser presentada en Jujuy, Argentina, lugar donde vivió y en lo posterior realizar una gira en el vecino país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro