lunes, 29 de febrero de 2016

Mitología y folklore se destacan en la exposición de la ABAP

La mitología andina y el folklore de Oruro se destacan en las pinturas presentadas por los artistas de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) filial Oruro, en la exposición que hoy se prevé inaugurar en el salón Valerio Calles ubicado en la Presidente Montes esquina Adolfo Mier.

Desde el viernes por la noche ya se encuentran algunos cuadros de los artistas plásticos quienes realizaron las obras de arte en la avenida 6 de Agosto para carnavales, ahora estos sus trabajos los llevan a la exposición en un tamaño menor.

Jesús Céspedes, uno de los artistas que es parte de esta exposición, mencionó que el propósito es mostrar estos trabajos a la población que no pudo apreciarlos en la avenida 6 de Agosto, con motivo del Carnaval de Oruro.

Señaló que las pinturas, ahora se presenta en un formato de 1,50 metros, manifestó que se debía inaugurar la exposición el viernes pero falta que algunos artistas traigan sus obras. En total son 22 los que participaron en la 6 de Agosto.

Entre las pinturas que se expone en el salón Valerio Calles se observa bandas de música que son parte del Carnaval, caretas de diablo, y las cuatro plagas, el sapo, la víbora, el lagarto y las hormigas, entre otras figuras que son parte de la "Obra Maestra".

Los artistas utilizaron diferentes técnicas para realizar sus trabajos, entre óleo, pastel e incluso algunos utilizaron acuarela; las pinturas muestran un acabado prolijo que es igual a las obras de arte que adornaron la avenida 6 de Agosto.

La exposición estará vigente por 10 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro