jueves, 25 de febrero de 2016

La Casa de la Cultura se convertirá por un día en un café literario

Para celebrar el Día de la Literatura y las Letras Paceñas, que se realiza en conmemoración al natalicio del escritor Franz Tamayo, la Casa de la Cultura se convertira por un día en un café literario. En sus cinco pisos, el edificio ubicado en la avenida Mariscal Santa Cruz, esquina Potosí, ofrecerá varias actividades temáticas el próximo 29 de febrero.

Según detalló la Secretaría Municipalde Culturas (SMC), en el quinto piso se habilitará un bar del libro, con un espacio exclusivo para lecturas.

El cuarto piso tendrá la actividad denominada "Ficheros bibliográficos”, a cargo de la carrera de Bibliotecología de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). Para el cual se contará con ficheros parecidos a los de una biblioteca, pero "en lugar de sacar fichas bibliográficas, se sacarán fragmentos de poemas o narraciones de autores paceños”.

En el tercer piso, por otro lado, se desarrollará la propuesta "Que no se sequen tus ideas”. En ella, tres líneas de soga plástica se colgarán a manera de tendederos de ropa, pero en lugar de colgar prendas, se colgarán hojas escritas con poesía y fragmentos de autores paceños contemporáneos.

En el segundo piso, las exposiciones serán la propuesta especial. Una de ellas contará con el mobiliario de Franz Tamayo, ubicada en medio del salón. La biblioteca especializada Liber Forti, el Archivo Nacional de Bolivia, y la Fundación Machicado contarán con muestras.

El primer piso ofrecerá actividades orientadas al público infantil. En la sala de exposición se contará con cuatro actividades; una por cada pared.

Otra de las propuestas importantes se realizará en el hall, con "La casa de los Ningunos”, que contará con "Autores a la carta”, por el que todos los servicios de café tendrán un menú de dos caras, una con su oferta comestible y la otra cara con las figuras literarias. El visitante podrá ordenar un fragmento de algún autor junto con su pedido.

Otras actividades incluyen exposición de cómics, un espacio para armar poemas verticales, producción literaria en redes, y espacios para leer con una biblioteca móvil.

Además, en la puerta principal se instalará un punto de Bookcrossing. Mientras que en el subsuelo se efecturán conversatorios, talleres y presentaciones de libros, entre otros. Todo lo ocurrido en esta sala setransmitirá en vivo por Periscope.

La Plaza de las Culturas también será escenario para más actividades. Por ejemplo, a la altura de las esculturas de los Cóndores, se instalarán buzones y una mesa para escribir cartas. Además, en varios extremos de la plaza se realizará exposiciones de libros.

De igual manera, la fuente de la plaza se llenará de agua para que las personas puedan "pescar” y dejar botellas que guardan hojas con mensajes.

Finalmente, el Centro Cultural de España tendrá un punto para escuchar fragmentos grabados de El Quijote, además la exposición del libro "Cervantes y Don Quijote, su influencia en Bolivia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro