jueves, 4 de febrero de 2016

Jazzista boliviano, Danilo Rojas, en Australia

Por primera vez en Melbourne, el experimentado músico y embajador internacional del jazz boliviano, se presentó la noche del miércoles pasado, en un concierto titulado ‘Textura Sudamericana’ para exponer este género a las audiencias australianas.

La fusión del jazz tradicional con aires y tonalidades andinas o de otras regiones de Latinoamérica pertenece a un género musical, conocido también como música improvisada, una categoría musical que ha estado adquiriendo popularidad a lo largo de los años.

Aunque en Australia el jazz latinoamericano representa un fenómeno poco conocido, medios de ese país destacaron la interpretación del boliviano, publicando quemúsicos de la región con largas y prestigiosos carreras artísticas han estado trabajando intensamente para difundirlo; El pianista, compositor y arreglista boliviano Danilo Rojas, es uno de ellos.

El concierto se organizó en el Paris Cat, uno de los principales clubes de jazz de Melbourne. Marcia De Los Santos visitó a Danilo Rojas en su estudio musical en Melbourne para hablar con él y su esposa australiana, Monique Julian, la cantante y clarinetista del recital, sobre el auge de la música popular latinoamericana, el concierto y el jazz boliviano.

La entrevista concluyó con una cueca boliviana compuesta por Willy Claure titulada Cantarina, interpretada por la cantante australiana Monique Julian y el pianista boliviano, Danilo Rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro