jueves, 18 de febrero de 2016

Función gratuita esta noche Pinocho llega al Teatro Municipal

La Musa del Trasgo, un elenco juvenil, integrado por alumnos del taller de teatro de la Universidad Católica Boliviana, dirigido por el experimentado actor David Mondacca, llegará al Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez hoy en una función gratuita para poner en escena la obra Pinocho con la que el pasado año ganaron una de las categorías del concurso municipal de teatro Raúl Salmón.

La propuesta recurre a técnicas, el uso de muñecos gigantes, innovadoras máscaras y otros recursos como el luminotécnico, cuyos efectos generan una atmósfera especial, apoyada por la presencia de músicos en el escenario, es otro ingrediente que pondera el trabajo de producción. Se trata de una obra para toda la familia y delineada de modo que el espectador se conmueva a medida que el argumento se va desarrollando.

Pinocho obtuvo el premio de Bs 10 mil, gracias a la adaptación del libro de Carlo Callodi hecha por Mariel Vargas, Tania Quiroz, Sergio Rojas, Gabriel Coaquira, Mariel Churruarrin y Roberto Gonzales, hicieron la propuesta al certamen municipal el año pasado. El jurado ponderó esta nueva forma de narrar la historia del muñeco de madera.

“Esperamos una respuesta del público. Retirando sus taquillas desde las 15.30 del mismo día de la función, podrá disfrutar de un puesta trabajada hasta el último de sus detalles. Afortunadamente el teatro está recuperando a espectadores que gustan de las artes escénicas, aunque con mayor fuerza en los espacios alternativos”, señaló Claudia Andrade, responsable de la producción.

El elenco sumó para sí un nuevo galardón. En 2013 obtuvo el primero al ganar el concurso del Fondo Apthapi Jopueti, el mismo año se presentó en el concurso de teatro convocado por el municipio paceño, logrando al final uno de los premios, la pieza de entonces fue aplaudida en el Festival escénica y el Festival Internacional de Teatro en 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro