jueves, 25 de febrero de 2016

El municipio entregará 103 premios en la gala cultural

La Alcaldía de La Paz entregará 103 premios a los artistas, grupos y elencos de las diferentes artes que en 2015 obtuvieron los primeros lugares en los concursos municipales. Los creadores recibirán los galardones en una gala especial, que se realizará el miércoles 2 de marzo, a las 19:30, en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez.

"El evento premiará a los ganadores de 21 concursos municipales del año 2015, como el Concurso Municipal de Investigación Cultural Nuestra Historia desde Miradas Jóvenes 2015, el de Literatura Franz Tamayo 2015, el de Video Amalia Gallardo o el de Artesanía Suma Lurata 2015, entre otros”, dijo el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti.

En el caso del premio Franz Tamayo 2015, Ricardo Mikio Obuchi Ugarte se llevó el primer lugar con el cuento Pollo asado con naranjas. El segundo puesto fue para Rodrigo Urquiola por su obra El cazador.

El concurso más antiguo es el de artes plásticas Salón Pedro Domingo Murillo que otorga 46.000 bolivianos. En este certamen, el premio "Obra de vida” fue entregado al maestro Ruperto Salvatierra por su trayectoria artística. El primer galardón fue para Wilson Iván Poma Tarquino por su obra Deshabitado.

Otro de los galardonados de la gala será José Ballivián, quien se llevó el primer lugar en el XXVI Concurso Municipal de Video Amalia Gallardo 2015 con la obra Procesión. En la gala se premiará a Juan Manuel Lobatón, quien conquistó el primer premio de la categoría Fotografía Artística Profesional del XVI Concurso Municipal de Fotografía Freddy Alborta con la serie "Somos lo que comemos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro