martes, 23 de febrero de 2016

Dos talentos del piano y el violín llegan a la Llajta


Con una selección de lo mejor de la música clásica, la pianista Elizabeth Tapia y el violinista Adolfo Velásquez llegan a la Llajta para presentar un recital gratuito, mañana 24 de febrero, en el salón principal del Centro Pedagógico y Cultural Simón I. Patiño a partir de las 18:30 horas.

VELÁSQUEZ Adolfo Velásquez Fajardo es un violinista boliviano radicado en Chile. Comenzó sus estudios a los 10 años de edad y continuó su formación superior en el Instituto de Música de la Universidad Católica de Chile. Fue miembro de la Orquesta Clásica de la Universidad de Santiago y desde el año 2000 a la fecha integra la Orquesta Sinfónica de Chile.

TAPIA Elizabeth Tapia Terrazas es una reconocida pianista paceña que comenzó sus estudios en la academia Hohner de La Paz y posteriormente ingresó al Conservatorio Nacional. Años después ganó una beca del Gobierno francés para continuar su formación en el Conservatorio Nacional de París.

Después de Francia, la pianista perfeccionó su estilo en Santiago de Chile y desde su llegada al país multiplica sus conciertos de música de cámara y recitales.

RECITAL El recital está dividido un tres partes que combinan composiciones de Johann Sebastian Bach con Partita para violín; Ludwig van Beethoven con sonata Nº 8 para violín y piano; y César Franck sonata en la mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro