sábado, 13 de febrero de 2016

Culturas alista convocatoria para director de Sinfónica

Hasta finales de este mes, el Ministerio de Culturas tiene previsto lanzar la convocatoria para el cargo de director de la Orquesta Sinfónica Nacional (ONS). La medida se realizará luego de la renuncia al cargo por parte del maestro Mauricio Otazo, que ocurrió el año pasado.
“Aún estamos en todo el proceso de reestructuración, que ha demandado mucho más trabajo del que creíamos. La situación es un poco más difícil de administrar de lo que se tenía previsto, pero sí tendremos novedades, estimo, hasta finales de febrero, sobre la posibilidad ya de mandar a convocatoria para el nuevo director”, dijo recientemente a Página Siete el ministro de Culturas, Marko Machicao.
Desde la salida de Otazo, la dirección está en manos del concertino Christian Asturizaga. El maestro presentó su renuncia en noviembre de 2015.
Sobre la actual situación, Machicao aseguró que mientras tanto, los músicos de la orquesta continúan trabajando.
Recientemente la Sinfónica se presentó en un acto por el Día del Estado Plurinacional, el pasado 22 de enero.
El año pasado, tras aceptar la dimisión de Otazo, el titular de Culturas explicó que su alejamiento se debió a que no se logró gestionar un sueldo mayor “precisamente por el tipo de ítem en el que está”. Mientras que otra de las razones para su renuncia fue que sus funciones incluían tareas administrativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro