miércoles, 3 de febrero de 2016

Concierto de guitarra clásica en el Teatro de Cámara

Por segundo año consecutivo, con motivo de la visita a La Paz del guitarrista Gabriel Wayar, que realiza estudios en Argentina con el maestro Eduardo Isaac, se reúne con los músicos Daniel y Marcelo Gonzales (dúo Gonzales). Estos tres guitarristas mostrarán un repertorio que va desde obras barrocas hasta estrenos, en una puesta en escena prevista para esta noche (19.30) en el Teatro Municipal de Cámara.

Según Gabriel Wayar, la intención de este evento y con motivo de apertura de gestión, es el de promocionar a músicos jóvenes del país que quieren dedicar sus esfuerzos y tiempo a este noble arte.

El otro motivo es el de difundir la música clásica. “Creemos que en esta conflictiva era moderna y a través de la música, se puede llegar en cierta medida a vislumbrar un poco de armonía y paz, con la intención de llevar este mansaje a la población en general es que solicitamos vuestra amable consideración”.

El concierto estará divido en dos partes, la primera dedicada a la música clásica, latinoamericana y popular. La segunda parte del recital estará a cargo de Gabriel Wayar.

SOBRE LOS ARTISTAS

Gabriel Wayar nace en La Paz, Bolivia en 1991. Inicia sus estudios en guitarra clásica el año 2007 con la profesora CármenVerdún en Tarija. El año 2010 ingresa al Conservatorio Plurinacional de Música, en la ciudad de La Paz, institución que abandona para estudiar con el prestigioso maestro internacional Eduardo Isaac en la ciudad de Paraná, Argentina. Desde el 2013 cursa la Licenciatura en Guitarra en la Escuela de Música Constancio Carminio dependiente de Uader. Actualmente cursa también estudios en dirección orquestal en la Universidad Nacional del Litoral.

En tanto, el dúo Gonzales integrado por los guitarristas paceños guitarristas paceños Daniel y Marcelo ambos realizan estudios musicales en el Taller Boliviano de Música Popular Arawi, el Conservatorio Nacional de Música de La Paz y la Escuela Nacional de Música de La Habana. Han sido parte de grupos de distintos formatos y géneros musicales. Además del país han tocado en escenarios de Cuba, Ecuador, Perú y Colombia. Actualmente, dan clases e investigan e interpretan los ritmos-géneros de la música popular latinoamericana a la par de la música de tradición escrita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro