martes, 2 de febrero de 2016

Cochabamba Alcaldía tiene 30 proyectos culturales para gestión 2016

La Secretaría de Cultura de la Alcaldía de Cochabamba presentará hoy el calendario de actividades y los más de 30 proyectos de arte y cultura contemplados en el Plan Operativo Anual (POA) y presupuesto del municipio correspondientes a la presente gestión.

Estos proyectos, según se anticipó, van desde la organización de ferias, festivales y concursos de cine, música, artes escénicas y otros, hasta el impulso y patrocinio de investigaciones y publicaciones locales históricas y culturales.

Los más de 30 proyectos, según Comunicación de la Secretaría de Cultura, recogen cada una de las manifestaciones artísticas y culturales: música, danza, el teatro, la pintura, la escultura y otras, sin descuidar una sola, para impulsarlas a través de diferentes actividades.

Además, señalan que en cada una de las actividades y proyectos, se ha involucrado a todas las entidades y organizaciones relacionadas con el área.

La secretaria de Cultura, Ninoska Lazarte, presentará hoy a las 10:00 los proyectos, los alcances de cada uno de ellos y los recursos con los que cuentan para su ejecución, en una rueda de prensa en el salón principal del Ejecutivo Municipal.

Participarán de esta presentación, según se anticipó, también representantes de las entidades involucradas en los diferentes proyectos, con los que la Secretraría de Cultura logró aunar esfuerzos, es el caso de la Alianza Francesa, el Centro Simón I. Patiño, el mARTadero, además de miembros de las organizaciones que agrupan a los artistas de las diferentes áreas.

Colectivos culturales

Los más de 30 proyectos programados para ser ejecutados durante todo este 2016, están esencialmente orientados a fomentar, apoyar y fortalecer el arte y así como las diferentes expresiones tradicionales culturales, folklóricas y gastronómicas , informaron en la Secretaría de Cultura.

“En su elaboración se ha tratado de innovar en cada una de áreas, por ejemplo, haciendo que los concursos tengan más realce, convirtiéndose en festivales, y dando más importancia a manifestaciones artísticas que estaban en alguna medida relegadas, el caso del cine, los audivisuales”, señalaron.

Anualmente, entre algunas de las actividades que desarrolla, la Alcaldía de Cochabamba, a través de la Secretaría de Cultura, convoca a diferentes concursos y festivales, entre ellos el Premio Municipal de Cultura, el Premio de Poesía y Novela, de Fotografía “Las comunas en imágenes” y “Domitila Chungara”, de Títeres y Dramaturgia, Artes Plásticas, entre algunos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro