martes, 16 de febrero de 2016

Centro Cultural España presentará programa 2016 con una fiesta

El Centro Cultural de España en La Paz (Ccelp) prepara una fiesta de lanzamiento de su programación cultural para este año 2016. El evento que se desarrollará mañana desde las 19.00, es el resultado de meses de trabajo e incluye exposiciones, talleres, representaciones teatrales, actividades literarias y representaciones musicales, estas últimas, proyectos sonoros resultado del Laboratorio permanente de creación en nuevos medios de su MediaLab.

Coincidiendo con la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, el Ccelp contará con varias actividades en torno a la figura del escritor, incluyendo esta efeméride en su programación.

Según los responsables de prensa, la ocasión también servirá para la presentación de los proyectos artísticos resultado del del Laboratorio permanente de creación en nuevos medios 2015 del MediaLab del Ccelp.

Este espacio incentiva la creación artística con rigor científico, tecnológico y técnico, vinculando el arte con la música electrónica.

MEDIALAB

José Ballivián con “Feedback - Canal Fijo”, Mikael Bildt con “In Audita”, Luis Carlos Martínez con “Estudio Espectral II’ y Jasmany Vasquez con “Cuerpos Sonoros I: El Cuerpo Humano”, mostrarán su trabajo dentro del MediaLab para el lanzamiento de la programación 2016 del Centro Cultural España en La Paz.

La cita finalizará con una fiesta a cargo del DJ “Delator” y del productor de música electrónica “Pituko”.

El MediaLab es un espacio donde se realizan actividades de formación técnica para conducirse como propuestas musicales y sonoras que lleva cuatro años trabajando con colectivos y artistas en el área de arte y nuevos medios, señaló a ANF su gestor Francisco Aguilar.

El proyecto tendrá continuidad este año con laboratorios de creación, talleres de electrónica audiovisual y exhibiciones de obras relacionadas con estos procesos formativos.

Uno de los principales alicientes para ser parte del proyecto es que el MediaLab cuenta el servicio gratuito de préstamo de equipos para la creación audiovisual, tras presentación de proyectos artísticos.

“El laboratorio de creación sonora consiste en realizar experimentos, prácticas y trabajos afines con la creación y ejecución artística. La experiencia consiste en estudiar y aplicar los fundamentos básicos de la creación, utilizando recursos, herramientas y habilidades accesibles, y están directa o indirectamente vinculados con la tecnología electrónica”, indicó Aguilar.

Las obras que serán expuestas el miércoles son parte de los resultados de este laboratorio coordinado por el músico Oscar Kellemberg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro