sábado, 20 de febrero de 2016

Actos recordatorios en homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra

El Centro Cultural de España en La Paz (CCELP) prepara una serie de actividades al conmemorarse el cuarto centenario del célebre autor del libro Don Quijote de la Mancha.

CONMEMORACIÓN

El 22 de abril de 1616 murió Miguel de Cervantes Saavedra. En recordación de su memoria, las autoridades de España desarrollarán un programa durante todo el año, que contará con 229 actividades culturales en su país de nacimiento. Bolivia no se quedará al margen. El Centro Cultural España de La Paz, se sumará a la conmemoración a través de obras teatrales, poesía, y veladas literarias para recordar al escritor.

Adrián García, responsable de comunicación de Ccelp detalló que entre las actividades importantes están la Velada Cervantina, que se realizará el 22 de abril, y como en otros años además de la lectura de El Quijote que se realizará en la Feria Dominical de El prado el 24 de abril, se pretende contar con diferentes elencos de artes escénicas para lo cual se hará el lanzamiento de una convocatoria. “Esto para hacer que el público invitado sienta la necesidad de querer conocer y profundizar sobre la obra del autor”.

Asimismo, al día siguiente, el espacio hará su participación en el Festival Internacional de Teatro de La Paz (Fitaz) con una obra de Cervantes.

TAMBIÉN EN LA FIL

Adelantó que este año incluso los homenajes continuarán en la Feria Internacional del Libro, ya que contará con la presencia de España como país Invitado.

“Una de las actividades previstas para el stand en la FIL será una exposición de retablos y comics

Denominada “Miguel EN Cervantes”, una propuesta expositiva que descubre la biografía de Miguel de Cervantes en conexión con su entremés “El Retablo de las Maravillas” y en el que se tratan temas universales como la clase social, el amor, la familia, el dinero, la educación, la religión, la profesión del escritor y el alter ego presentes tanto en la vida como en la obra de Cervantes.

Asimismo reveló que el stand instalado en la FIL contará con la presencia de escritores invitados aunque no se dio detalles de los nombres.

Miguel de Cervantes (Alcalá de Henares, 1547- Madrid, 1616) no tuvo una vida fácil. Estuvo preso en España, cautivo en Argel y tuvo problemas económicos. Ni siquiera El Quijote le sirvió para salir de la miseria en la que murió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro