domingo, 10 de enero de 2016

Urus Delirium invita al taller inicial de bufón


Gustavo Calizaya Cartagena, director del Colectivo Urus Delirium y Humanos de Papel, invitó a estudiantes mayores de 18 años de edad, actores y profesionales en áreas paralelas a participar del taller inicial de bufón, impartido por Cristian Tórrez especialista en arte contemporáneo, que se efectuará del 18 al 29 de enero.

La temática ofrecida para este taller, plantea el mostrar el lado grotesco o defectuoso que tiene el ser humano en determinadas circunstancias y aprender a aceptarlos como parte de la naturaleza mortal con virtudes y defectos.

Esa faceta que pocas veces se animan los actores a mostrar, sino es desde el teatro del absurdo, es la modalidad de trabajo que se ofrecerá en esta ocasión, dijo Calizaya.

El producto del Taller se presenta en obras de creación colectiva, que saca a relucir esa capacidad creadora y empatía actoral que hay en la juventud que canaliza su tiempo a cultivar el arte en su faceta dramática.

También se hizo referencia a las últimas puestas en escena del Colectivo Urus Delirium, como la obra "Con los gestos no basta", "Se sirve come callado" y el "Pequeño holocausto".

Para enfatizar la característica de presentación e identificación Calizaya dijo que, practican "el teatro pobre" que no usa muchos efectos especiales, ni requiere de mayor escenografía muy rebuscada, apelando a la expresividad del cuerpo humano. Aunque también se apoyan en la inspiración que brinda "el teatro del oprimido" es decir parte del teatro contemporáneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario