sábado, 2 de enero de 2016

TRABAJO DE 70 GESTORES Concipculta plantea primeras acciones para 2016

Recientemente se posesionó al nuevo directorio del Consejo de Planificación de las Culturas y las Artes.

Con grandes retos y un firme compromiso de trabajo para las próximas gestiones, recientemente se presentó al nuevo directorio del Consejo Ciudadano de Planificación de las Culturas y las Artes (Concipculta). Son siete los integrantes del directorio, presidido por José Luis Ríos Cambeses, quienes fueron elegidos durante la tercera versión de las Jornadas Culturales, que se efectuaron en octubre de 2015, bajo la organización de la Secretaria Municipal de Culturas y que contó con la participación de alrededor de 800 gestores culturales de diferentes rubros.

Son 70 personas, entre titulares y suplente, quienes fueron posesionadas junto al actual directorio para establecer un espacio participativo y proactivo de diálogo y coordinación de propuestas, donde se priorizarán proyectos, programas y políticas en pro del desarrollo cultural, a ser implementadas en el quinquenio 2015 – 2020.

"Los proyectos que tenemos en mente son muchos así como nuestras necesidades. Por ejemplo necesitamos contar con un seguro de salud para los hacedores de la cultura", expresó Ericka Andia, representante de la Comisión de Infraestructura y Equipamiento.

A su vez, el presidente del nuevo directorio de Concipculta, José Luis Ríos, agradeció la confianza depositada en ellos y comprometió un trabajo en equipo a favor de todo el gremio cultural. "Llevar la cultura a los barrios paceños" es uno de los proyectos en diseño, como parte del programa de fomento a la cultura, que se pretende impulsar junto a la Secretaria de Culturas.

En el acto de posesión, se contó con la participación de destacados representantes de la actividad cultural paceña, entre ellos los miembros de los primeros directorios del Consejo de Culturas, como Gabriel Fernández, Guido Arce y Agar Delós.

"La Paz es vanguardia a nivel nacional de la actividad cultural y el arte, por donde vamos respiramos cultura, por ello tenemos todo el deseo de trabajar comprometidamente, con ahínco y mucho esfuerzo por nuestra cultura", resaltó asimismo, Ronald Siles, representante de la Comisión de Normativa y Legislación.

Los gestores del arte, además de contribuir a la preservación de la cultura nacional, "son ciudadanos que contribuyen al desarrollo económico del país y por ello precisan apoyo en todas sus iniciativas de fomento al desarrollo de este rubro", puntualizó Rodolfo Alarcón, miembro del nuevo directorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario