jueves, 21 de enero de 2016

Tarija Buscan conservar a los profesores de la Sinfónica

Ante el reclamo de los padres de familia de los menores que pertenecen a la Orquesta Sinfónica Infantojuvenil sobre la contratación del equipo de profesores, la Gobernación adelantó que está interesada en la continuidad de la entidad y que su permanencia no está en riesgo. El director de Educación, Ciencias y Tecnología, Ramiro Espinoza, adelantó que en febrero las cosas estarán dentro la normalidad.

Preocupación
Según el miembro de directorio de padres de familia del Programa de Capacitación Musical para niños niñas y adolescentes, Eddy Arce Biruet, y del cual surge la Orquesta Sinfónica Infantojuvenil de Tarija, los padres de familia expresaron su preocupación porque la anterior semana los ambientes donde se preparan los menores se encontraban cerrados con un letrero que determinaba que sería así “hasta nuevo aviso”.
Al estar la Gobernación en enero en etapa de contrataciones, ya hubo reuniones con autoridades de alto nivel donde se les ha explicado la importancia y la necesidad de sostener y mantener el equipo de dirección, maestros y docentes de música que ya está establecido, porque la evaluación que han hecho los padres de familia ha sido positiva por los resultados objetivos a nivel artístico musical.
“Queremos que se mantenga esa planta de músicos, apuntó, el tema administrativo no nos compete pero si el tema de la formación y la capacitación de los menores. Entonces las autoridades principales han entendido la importancia de sostener este grupo y si quieren fortalecerlo, toda ayuda es bienvenida”.
Además, los compromisos contraídos por la Orquesta comprenden presentaciones en Argentina y, lo más importante, el estreno mundial de la sinfonía número 40 del compositor boliviano del siglo XIX, Pedro Jiménez, el 22 de abril. “Este estreno posibilita que el Festival Internacional de Música Barroca que se realiza en Chiquitos, Santa Cruz, tenga un nuevo punto en el mapa y sea en la ciudad de Tarija, lo que posicionará a la ciudad como un punto turístico.
El grupo de profesores que los padres de familia quieren se mantenga es porque aplican un método de enseñanza y práctica musical particular con los menores que no puede ser interrumpido, además de que desde el 4 de enero empezaron a ensayar de manera normal con los chicos para no perjudicarlos en las pruebas que tendrán rumbo al estreno de la obra, a pesar de que hasta febrero no tendrán un contrato.
Por su parte, Espinoza, afirmó que el Programa es una de las caras de la Gobernación y en el tema de las contrataciones mantuvo una reunión con el plantel docente y al ser músicos con características especiales coordinaron su contratación aunque la Gobernación esté en crisis y haya una reducción de personal.
“Sin embargo, el Gobernador le da la importancia necesaria a la Orquesta Sinfónica –detalló el funcionario-, estamos en consenso con los profesores, ellos conocen de su trabajo y nosotros sólo esperamos que nos den la aprobación para empezar con las contrataciones y ellos puedan empezar a trabajar normalmente, tomando en cuenta que tienen compromisos que se avecinan”.
Dentro de los planes que tiene la Gobernación para apoyar la Orquesta, adelantó que inició gestiones con otras instituciones para poder recibir su colaboración, por ejemplo con el Gobierno Municipal. También prevé que los instructores cuenten con su contrato los primeros días de febrero.

1 comentario:

  1. Hoy es 8 de marzo y los Maestros y Profesores de la orquesta Sinfónica Infanto Juveníl de Tarija, siguen sin ser contratados, pese a ello continuán ensayando de lunes a viernes de 3 a 7 de la tarde sin interrupciones y gran entusiasmo. GRACIAS MAESTROS MÚSICOS Y PROFESORES !!!!

    ResponderEliminar