domingo, 17 de enero de 2016

Taller de danza mostró sus avances en inauguración

Luego de cinco días de intenso trabajo, el taller de danza contemporánea "Flow Natural", dictado por Maque Pereyra, concluyó su trabajó con la presentación de una muestra coreográfica en la inauguración del espacio cultural Tukuypaq. "Tuvimos una buena semana de trabajo en técnicas de la danza contemporánea como el flying low y la improvisación", explicó Pereyra.

En la presentación de ayer se pudo observar a bailarinas y un bailarín, desarrollar movimientos coreográficos poco habituales en nuestro medio, aún inexperto en la apreciación de la danza contemporánea. Sin embargo el público tuvo buenos comentarios, especialmente por la frescura de la propuesta estética.

"Estoy muy contenta con la respuesta de los asistentes al taller, muchas veces hay barreras de las que es difícil soltarse para empezar a trabajar con enfoques contemporáneos de la danza, donde hay mucho trabajo de piso e improvisación, que es todo lo contrario al ballet clásico o el folclore. Tenemos mucho talento en Sucre", recalcó la chuquisaqueña, dos veces ganadora del premio Eduardo Abaroa en el área de danza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario