jueves, 14 de enero de 2016

Sucre Mariscal: Contará en 2016 con equipo de luz y sonido


APROBADO

El presupuesto de Bs 210 mil para adquirir el equipamiento necesario se encuentra aprobado y sólo resta esperar que la división de suministros de la USFX procese el requerimiento de adquisición.

Se prevé que hasta marzo el teatro Mariscal contará con un sistema de sonido e iluminación acorde a las necesidades de este escenario central para la actividad cultural de Sucre. El presupuesto de Bs 210 mil para adquirir el equipamiento necesario se encuentra aprobado y sólo resta esperar que la división de suministros de la Universidad San Francisco Xavier (USFX), procese el requerimiento de adquisición.

“Desde hace más de diez años que el teatro Mariscal no cuenta con un equipo de sonido”, destacó Víctor Quevedo, administrador del teatro y Director de Cultura interino de la USFX. El tiempo que ha pasado desde que el Mariscal no cuenta con un sistema de iluminación apropiado corresponde a varias décadas.

“En este momento el Mariscal está cerrado hasta marzo, sólo están abiertos los talleres y las salas de ensayo, pero desde marzo esperamos reabrir el teatro con los nuevos equipamientos, así como con el reentapizado de las 400 butacas de la platea, un trabajo que ya inició esta semana”, destacó Quevedo.

Sin embargo, el administrador aclaró que todo depende de los tiempos que llevan hacer las adquisiciones. “Sería ideal tener todo listo para el 27 de marzo, que es el aniversario de la Universidad”, destacó.

Los equipos que se deben adquirir e instalar con el presupuesto aprobado, contempla una consola de 32 canales, entre cuatro y seis bafles de 1.400 vatios de potencia, micrófonos unidireccionales, entre otros. Con relación a la iluminación, se prevé adquirir una consola, controladores de movimiento, cabezas móviles de iluminación, cañones, un cañón seguidor y otros implementos técnicos.

UN PROYECTO A LA ESPERA
Dentro del impulso presupuestario que Quevedo gestionó para el mejoramiento del Mariscal, se encuentra el proyecto de adquisición e instalación de nuevas butacas de última generación para la platea del teatro. Este proyecto tendría un costo de Bs 680 mil y se encuentra en manos del directorio del Proyecto Sucre Ciudad Universitaria.

Sin embargo, diversas voces de artistas escénicos de la ciudad, remarcaron en distintas oportunidades que el aspecto central en el que se debe invertir para un mejoramiento efectivo del teatro, debe ser en la acústica del escenario, además de los sistemas de iluminación y sonido, carencia que será subsanada en esta gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario