lunes, 4 de enero de 2016

Sucre Destacados artistas lanzan curso sobre teatro del cuerpo

Con diez años de trayectoria en el medio artístico chuquisaqueño, el Espacio Cultural Jawapi abre su primer curso anual de artes escénicas enfocado en el teatro de cuerpo, éste se prolongará durante diez meses y los interesados pueden inscribirse hasta fines de enero. Los principales docentes son los actores del Teatro de los Andes Danuta Zarzyka y Lucas Achirico.

“En anteriores gestiones hemos realizado talleres cortos o intensivos, este año hemos optado por una modalidad anual, con el propósito de profundizar el trabajo con los estudiantes así como también formar un grupo de trabajo especializado en el teatro del cuerpo, con quienes podamos desarrollar algunos proyectos a futuro”, destacó Zarzyka, Directora General de Jawapi.

Las áreas de trabajo del teatro de cuerpo que desarrollarán los docentes son la danza, el teatro aéreo, la acrobacia de piso y la construcción de imágenes poéticas así como otras expresiones desde la corporalidad.

“Si bien estas son las áreas de trabajo que van a concentrar nuestra atención como docentes, en ningún caso vamos a descuidar áreas como la técnica vocal, el trabajo con los diálogos y por supuesto buenos textos u otros elementos como la música. Lo que buscamos es sumar las técnicas del teatro de cuerpo al teatro como lo hemos venido realizando y sumarle algo más”, recalcó.

Si bien las clases empiezan hoy, los alumnos se pueden sumar hasta que empiece el año educativo de los colegios y universidades, explicó Zarzyka, al añadir que inmediatamente los alumnos se vayan inscribiendo podrán empezar sus clases.

Cada semana se ofrecerán dos clases de una hora, existen tres turnos a elección de los estudiantes: el primero en los días lunes y jueves, el segundo martes y viernes, y el tercero miércoles y sábado. En todos los casos con un horario que inicia a las 15:00.

“Como el teatro de cuerpo requiere un grado de trabajo físico, hemos decidido dar las clases con un intervalo de dos días, así los estudiantes descansan y evitamos un mal aprovechamiento de la hora de clases o faltas, de acuerdo a nuestra experiencia”, aclaró Zarzyka.

Los costos de inscripción son de 100 bolivianos por la matrícula y 200 por la mensualidad. El Centro Cultural Jawapi se encuentra en la calle Cacique Titu 202 y tiene los siguientes teléfonos: 6465710 o 67612019 para mayor información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario