jueves, 7 de enero de 2016

Sinfónica Juvenil grabará música nacional y jazz

La primera pruducción musical de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio Nacional de Música contendrá jazz y musica nacional que será interpretada en cuatro conciertos.
Randolph Ríos Pinto, director de la sinfónica, informó que ese emprendimiento es parte del proyecto y el plan de actividades 2016 que se pondrán en marcha cuando comiencen las clases en el Conservatorio, en febrero.
Las fechas de los cuatro conciertos, dos más que en 2015, están en función del espacio que hay en el Centro Sinfónico Nacional y el Teatro Municipal, por lo que estimó que el CD o DVD se presentará en septiembre.
“Ese trabajo con varios repertorios, que va ser diferente a lo que hace la Orquesta Sinfónica Nacional, está en proceso y será más atractivo para el público juvenil”, explicó Ríos.
Adelantó que el ritmo será el jazz clásico mezclado con lo moderno, música boliviana como cuecas de compositores de música clásica de Alberto Villalpando, Willy Posadas y otros.
“Además, el trabajo incluirá música sinfónica y comercial de películas como Star Wars, similar a la sinfonía de los Beatles”, señaló Ríos, quien está a cargo de la orquesta desde el 2011.
La Sinfónica Juvenil, según Ríos, ya interpretó música de películas de Disney y otros que tuvieron mucha aceptación.
Subrayó que el Conservatorio Nacional de Música no cuenta con los recursos económicos necesarios para encarar éste y otros proyectos, por lo que los mismos son un esfuerzo propio, tanto para la preparación, promoción y difusión de las mismas.

CONCIERTOS
La Sinfónica Juvenil compuesta por niños y jóvenes estudiantes del Conservatorio del área de música clásica, tiene más de 60 integrantes y según recordó Ríos, en 2015 hicieron dos conciertos “complicados”.
“Fueron repertorios complejos, que generalmente son interpretadas por la Sinfónica Nacional, pero el desafío era subir de nivel y se presentaron conciertos como el Romanticismo de Chopin, que demandaron un gran despliegue de conocimiento y destreza”, indicó.
Será un reecuentro con violines, oboes, fagots, clarinetes, chelos, contrabajos, violas, trompetas, trombones y saxofones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario