lunes, 4 de enero de 2016

Sentimiento Boliviano inicia su año académico

El ballet folclórico municipal “Sentimiento Boliviano” de Potosí, comenzará hoy lunes 4 de enero el denominado año académico, con la apertura de diferentes actividades programadas para la gestión.
El director de esta organización cultural, Ariel Estrada, informó que una novedad del ballet para el inicio de actividades es la inclusión de nuevos miembros en los tres grupos, babys, infantil y juvenil.
Dijo que la tradicional fiesta del Niño Jesús se desarrollará el 16 y 17 de enero con una misa de acción de gracias, la procesión con carros alegóricos, la instalación de arcos de plata y el baile de homenaje a cargo de los miembros.
Los pasantes de la fiesta son un grupo de niños y jóvenes, acompañados de sus padres, se hará el tape del niño y se observará la actuación de los grupos folclóricos potosinos Komarka, Cuarta Clave y Senda Andina.
Comunicó que la agrupación organizará una actividad de danza muy diferente a las acostumbradas denominada “Tradiciones agrícolas bolivianas”. Será para la festividad del carnaval en una gran demostración.
Explicó que para el tercer aniversario de fundación del ballet, que se recuerda el 1 de abril, se presentará una obra con danzas de las 16 provincias del Departamento de Potosí, después de una larga investigación. Se quiere hacer una demostración de las características de las fiestas de cada región.
La agrupación presentó una actividad similar el 10 de abril de 2015 con la demostración y exposición del desarrollo y los cambios de la chola Boliviana. Se explicó los detalles del personaje y sus características como las mantas, moños, sombreros, polleras, joyas, botas, zapatillas, tambores, abarcas, enaguas, blusas, chaquetillas y jubones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario