jueves, 7 de enero de 2016

Rinden homenaje a Iporre Salinas

Un selecto grupo de artistas y compositores pianistas de Potosí, ofrecerá mañana viernes 8 de enero, un concierto de homenaje al centenario de nacimiento del maestro y compositor Humberto Iporre Salinas.
Serán seis jóvenes artistas del instrumento de cuerda que brindarán el homenaje que se desarrollará en la Casa Museo Humberto Iporre Salinas, de calle Nogales Nº 653, a partir de las 18:30.
Los pianistas interpretarán composiciones del maestro en el instrumento que se encuentra como reliquia en el museo y el lugar de trabajo para la creación de más de 600 canciones.
El programa del concierto contempla la presentación del artista Juan Miguel Arias, con el kaluyo “Por un minuto de amor”; de Mayra Gutiérrez, con el huayño “El Chutillo”; de Carlos Eduardo Atto, el carnavalito “Serpentina de notas”; de David Bohorquez, con el vals “Madre” y de Miguel Muñoz Vargas, con el preludio indio “Q’oa”.
También actuará Brayan Choque interpretando la cueca “Tu orgullo”, la suite india Nº 1 “Oración al Mitayo” y el tango – canción “Mi Potosí querido”. Los dos últimos temas serán acompañados por la soprano Kemia Orellana.
En el cierre del concierto se presentará el artista Oscar Huata interpretando el huayño “Chiri Huayrita”; la fantasía sobre motivo keswas, “El sueño de la Ñusta” y el fox incaico “Potosino Soy”.
El grupo impulsó el encuentro nacional de pianistas en el Festival de Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario