viernes, 8 de enero de 2016

Reclaman por el retiro de músicos de la Eduardo Caba


Varios de sus componentes tienen más de tres contratos suscritos por las autoridades.

Con una retreta los integrantes de la Banda Eduardo Caba de la Alcaldía protestaron ayer en el atrio de la iglesia de San Francisco por el arbitrario retiro de ocho de sus 27 componentes. Por el retiro de ocho miembros, el Ministerio de Trabajo citó al alcalde Luis Revilla.

Vestidos de negro, los músicos interpretaron varios temas, portando carteles por la determinación asumida por la Dirección de Cultura que dirige Andrés Zarati.

Bernardino Calcina, un joven músico contratado hace más de cuatro años, recordó que el pasado año el exalcalde Omar Rocha los incluyó en las planillas otorgándoles el ítem a cada uno de ellos, empero sorpresivamente, en la gestión de Luis Revilla, Zarati desechó dicha resolución y anunció un examen de capacidad para después decidir el retiro de ocho de los integrantes de la banda de música.

Wilfredo Mamani, el director de la banda municipal, dijo que tras una reunión, los integrantes de esa tradicional banda, decidieron citar al alcalde de La Paz, Luis Revilla, al Ministerio de Trabajo para renovar sus contratos.

"Como integrantes de la banda de músicos Eduardo Caba, hemos decidido entrar por las vías legales porque no nos renovaron nuestros contratos, y hoy día se le iba a entregar la citación a Luis Revilla por parte de nuestro abogado en donde le está conminando para el día viernes a presentarse en el Ministerio de Trabajo".



MEMORÁNDO. Dijo que los 27 integrantes de esa banda exigen el respeto a los memorandos extendidos en la gestión del alcalde en ejercicio, Omar Rocha.

"En esos memorandos tenemos resoluciones, son memorandos de designación con categoría A, tal como estaban en el nivel que ejercen su especialidad, son memorandos de nombramiento, y son reconocidos por el Ministerio de Trabajo".

Mamani recordó que la banda Eduardo Caba desempeña funciones desde 1949, año en el que contaba con 80 músicos, número que se redujo en la actualidad a 27, además del Director y un chofer encargado del transporte.

También contó que desde el 2003 aceptaron migrar al sistema de contrato que fue renovado en 2014. Pese a esta trayectoria, señala, el actual directorio se niega a reconocer los logros obtenidos en su trayectoria.



27 personas integran en la actualidad la banda de música que fue creada en 1949 con 80 integrantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario