martes, 26 de enero de 2016

Rada sorprende con seis obras al óleo

El artista visual y curador Douglas Rodrigo Rada inaugura una exposición con seis obras nuevas de gran formato y pintadas al óleo. La muestra se titula “Revuelta” y se presenta hoy a las 19:00 en Cowork Café de Cochabamba, lugar en el que permanecerá hasta el 20 de marzo.

“El gran reto de esta serie de obras era mezclar el color como se mezcla la tinta en mis dibujos”, dijo ayer Rada en una visita a Los Tiempos y de ese modo explicó la ruptura que representa “Revuelta” con todo lo que se ha visto del artista en los últimos años.

Hasta lo que se verá hoy, Rodrigo Rada conquistó también con su minucioso trazo en dibujo y sus obras que han viajado por EEUU y Europa.

“Las pinturas estaban en proceso, pero en realidad recién me han empezado a funcionar las formas de mezclar el color (...). En general estoy bien contento con el resultado”, dijo Rodrigo sobre las obras que presenta hoy y en las que estuvo trabajando desde principios del año pasado; obras que por separado ya han ido por Colombia y Nueva York.

El mes pasado, Rada estuvo por Nicaragua y Costa Rica participando de residencias. Para febrero próximo está programada la inauguración de otra nueva muestra suya en Santa Cruz, en la que presentará dibujos en tela y convertidos en esculturas. Actualmente trabaja curando una exposición que sintetiza los 10 años de residencias propiciadas por la galería cruceña Kiosko y también en el Festival Cimientos de Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario