miércoles, 13 de enero de 2016

Potosi Sale Calendario Cultural 2016

El Gobierno Municipal de Potosí, a través de la Dirección de Cultura, distribuye el Calendario Cultural 2016, un material que fue elaborado para promocionar la riqueza arquitectónica de la ciudad de Potosí.
El calendario contiene fotografías de 12 edificios arquitectónicos de la Villa Imperial, entre templos y museos, que muestran sus portadas, fachadas y torres.
Por cada mes del año se puede ver las fotografías de los templos como la Catedral, San Lorenzo, La Merced, Jerusalén, Santa Mónica, San Sebastián, Santo Domingo, teatro Modesto Omiste (Belén), San Bernardo, San Benito, Torre de la Compañía de Jesús y el primer patio de la Casa Nacional de Moneda.
Lleva el Escudo de Armas de la ciudad de Potosí y el logotipo de la imagen de Potosí Ciudad Modelo que impulsa el Gobierno Municipal.
Lleva fecha por fecha la información sobre los hechos que registra la historia universal, nacional y de Potosí y los nacimientos y muertes de los hombres más sobresalientes en diferentes actividades.
Lo que falta al calendario, a diferencia de otros años, es el texto de información de los atractivos y detalles técnicos de cada edificio.
La directora de Cultura, Svieta Barrios, informó que el material llegará a las instituciones públicas y privadas de la ciudad, a empresas que apoyan la gestión cultural y al Ministerio de Culturas.
La Alcaldía publicó en años pasados otros calendarios. En 2013, sobre los balcones de diferentes estilos de edificios públicos y privados; en 2014, sobre retablos que se encuentran en los templos y en 2015, de importantes obras pictóricas anónimas y de grandes maestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario