lunes, 4 de enero de 2016

Potosí estará en taller en Pando

El artista potosino Juan José Ameller, director del elenco de teatro “El Sol”, participará como disertante con un taller de teatro en la ciudad de Cobija, Pando.
El acontecimiento del que participará es el festival cultural organizado por la Universidad Amazónica que se desarrollará durante nueve días con diversas actividades artísticas y culturales.
El taller se desarrollará hoy lunes 4 de enero con el denominado “Teatro Aldea”, compartiendo la jornada con el especialista Nelson Ugarte.
Ameller, dijo que en el taller explicará los detalles de una especialidad que fue difundida en otras actividades en la ciudad de Potosí, que son las “Sombras Chinas”. También se referirá a los títeres y la forma de expresión en el teatro.
Explicó que transmitirá sus conocimientos sobre el relato y puesta en escena de crónicas y leyendas potosinas, los populares cuentos y las tradiciones que son una característica del teatro en Potosí rico en historia. También explicará los detalles de la actividad de los cuenta cuentos, una especialidad que ha superado en mucho en el país.
En comunicación con este medio, Ameller dijo que tomará un vuelo hoy desde la ciudad de El Alto y llegar en el momento justo para iniciar el taller de teatro.
Anunció que en enero, junto a los miembros del elenco El Sol, comenzará un taller de teatro dirigido a jóvenes y niños, se enseñará las técnicas de oratorio y prácticas de actuación.
Afirmó que para febrero se prepara la presentación de una comedia, iniciando una serie de presentaciones y actuaciones en acontecimientos culturales que se organizarán en otras ciudades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario