sábado, 2 de enero de 2016

Obras de maestros salen a la población

El jueves 31 de diciembre de 2015, en la plaza 10 de Noviembre, se expusieron 30 reproducciones de obras de grandes maestros potosinos de la pintura de diferentes épocas.
El objetivo de la exposición es que el arte llegue a la población para que conozca de cerca el valor pictórico de las obras que dejaron los maestros cuyos nombres, en varias ocasiones son desconocidos.
Esta actividad ha sido iniciativa del artista José Luis Pérez, cuenta con el apoyo del Gobierno Municipal de Potosí y lleva el nombre de “Circuito de exposiciones permanentes de arte en áreas públicas”.
En la muestra están las reproducciones de las obras “La Revolusión”, del muralista Miguel Alandia Pantoja (Llallagua); “El Patrocinio de San José”, de Gaspar Miguel de Berrio, obra que está en el museo de Bellas Artes de Chile; “Vicuñas de Bolivia”, de Alfredo Da Silva, que se halla en Estados Unidos; “Sin Título políptico”, de Alfredo La Placa que se guarda en La Paz; “Pelea de gallos”, de Milguer Yapur; “Virgen de Sabaya”, de Luis Niño, únicas firmadas por el autor; y “Puca Chipaya”, de Alfredo Loayza (1956).
Los cuadros serán llevados a la ciudad de Uyuni para exponerlos durante el paso de la competencia del Dakar, con el objetivo de mostrar a los visitantes las obras y la personalidad de sus autores.
José Luis Pérez, dijo que el proyecto quiere generar cultura de la iconografía alrededor de diferentes facetas del arte de Potosí, el rescate de las obras de los artistas y que salga a la población para su difusión y promoción.
Explicó que se prepara otra etapa de las exposiciones en una fusión con otras manifestaciones culturales como la danza, el canto y la música, en diferentes espacios de la ciudad de Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario