viernes, 1 de enero de 2016

Músicos, en emergencia Conservatorio aclara que no evaluó a la banda Caba

El Conservatorio Plurinacional de Música aclaró que no fue convocado para evaluar al elenco de la banda municipal Eduardo Caba, como sostuvo la Secretaría de Culturas. Los músicos denuncian que no se renovaron sus contratos; la comuna alega que ello fue porque rechazaron una evaluación.
Los 28 integrantes de la banda municipal están en emergencia porque sus contratos -que vencieron anoche- no fueron renovados. El elenco, en vigilia, advierte que la banda puede desaparecer después de 75 años.
El secretario edil de Culturas, Andrés Zaratti, informó el martes que el proceso de recontratación no fue realizado porque los músicos rechazaron someterse a una evaluación. Ésta debía estar a cargo de los profesionales del Conservatorio Plurinacional de Música, "entidad elegida para evitar susceptibilidades”.
"Esta evaluación debería haberse hecho en noviembre, pero ellos se negaron. Irrespetuosa y agresivamente se salieron del Conservatorio. La última evaluación fue realizada hace dos gestiones”, dijo Zaratti.
Mediante una carta firmada por su rectora a.i, Sachiko Sakuma Calatayud, el Conservatorio aclaró que "no se llevó a cabo ninguna evaluación a la banda Eduardo Caba” en sus instalaciones.
"Según tengo entendido, la evaluación la realizaron Alfonso Bustamante, Marcelo Quispe y Luis Enrique Cazas; de los tres sólo el profesor Cazas es docente del Conservatorio, sin embargo, para esa ocasión no fue en representación de la institución”, dice Sakuma, y añade que el Conservatorio "está dispuesto a hacer la evaluación” si se lo piden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario