viernes, 22 de enero de 2016

Las obras de Efraín Ortuño se muestran en el hall del Concejo Municipal “Dibujos recalcitrantes” en exposición

“Dibujos recalcitrantes” es el nombre de la exposición del artista Efraín Ortuño, en sala de exposiciones del Concejo Municipal.

Se trata de 8 obras que el autor considera que han marcado su carrera artística y que, además, fueron censuradas o muy poco aceptadas en otros espacios de exposición.

“Escogí estas obras porque cada uno tiene una historia, en algún momento han sido parte de una exposición y han sufrido una especie de discriminación”, manifiesta Ortuño.

“Muchas veces obras que proponen nuevas visones y nuevos caminos son vanguardia porque los críticos y el público no están preparados, este espacio me ha parecido muy apropiado para tener contacto con la ciudadanía”, acotó el artista.

El autor indicó que sus cuadros buscan el análisis y reflexión de quienes acudan al lugar. “Yo quiero llevar al público a una reflexión profunda de ¿qué es el arte? ¿Qué función social tiene?”, expresó.

La inauguración se realizó en el Hall de ingreso al Concejo Municipal. La exposición estará por un mes y estará abierta a toda la población.

ALTERNATIVA DE ESPACIO

El pasado año, el Hall del Concejo Municipal de La Paz se inauguró como un espacio alternativo para exposiciones abiertas a todo público, la primera muestra fueron los diseños del connotado arquitecto Emilio Villanueva.

“Queremos ir más allá de las tareas y obligaciones rutinarias y queremos hacer una pequeña contribución a cerrar algunas de esas brechas de la desmemoria, que este sea un espacio en el cual podamos hacer justicia a quienes han hecho contribuciones invalorables al desarrollo de este municipio”, afirmó Pedro Susz, presidente del Concejo Municipal de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario