domingo, 10 de enero de 2016

La Compañía Realidades de nuevo en Sucre con… “Si no soy el padre, ¿quién es el padre?

“Si no soy el padre, ¿quién es el padre?” es el sugestivo nombre de la nueva obra teatral de la Compañía Nacional de Comedias Realidades, que se volverá a presentar en la ciudad de Sucre los días 22, 23 y 24 de este mes en el Teatro 3 de Febrero.

“Esta obra se estrenó en diciembre del pasado año con un gran éxito”, comentó Raúl Villarroel, director del elenco, que desde hace más de diez años no se presenta en La Paz, pese a tener su residencia en esta ciudad. Su actividad se realiza por todo el país, donde presentaron más de una decena de obras en diferentes escenarios. Este 2016 será año para el retorno del grupo a los teatros paceños, adelantó Villarroel.

“Dios mediante estaremos en septiembre, ya solicité el Teatro Municipal y volver a La Paz será reencontrarme con el público que por varios años ha seguido a mi elenco. La gente me recuerda como al cura Jerónimo, personaje que interpreté en varias obras. La comedia elegida será K´ochalita de mi vida, que la mantuve en cartelera durante seis años en diferentes escenarios del país”, anunció el actor.

“Mientras llegue septiembre, seguiré viajando con mis obras por todo el país, actualmente manejo dos obras: “Si no soy el padre… ¿quién es el padre? y “La hermana dinamita”. Mi elenco está conformado por actores de Tupiza, Cochabamba, Sucre, Oruro y La Paz”, comentó.

“Si no soy el padre, ¿quién es el padre?” es una obra ambientada en un conventillo de la capital, donde Juanita (Ruth Tristán) aparece embarazada, ante la sorpresa de los vecinos. Pero ella no quiere identificar al papá del bebé y es ahí donde surge una serie de controversias entre los allegados de Juanita. Por un lado Genaro (Reyman Tancara) y Valentín (Junior Achu), jóvenes que mantienen en secreto su amor hacia ella, su mamá doña Pascuala (Alicia Gallo), quien se encuentra desconcertada, Pompeyo (Tito Fernández), hombre que tiene como vicio la bebida y que resulta ser una carga para Juana y su madre, y por otro lado doña Gertrudis (Maricruz Pumarino), una solterona que por su condición cree que es un pecado el embarazo de Juana, y por último el padre Jerónimo (Raúl Villarroel), quien por todos los medios trata de descubrir al causante, pero se encuentra con una Juana totalmente decidida a no confesar la verdad.

Escenas de risa, música acción y, sobre todo, diversión es lo que caracteriza a esta nueva obra del curita Jerónimo, quien vuelve hacer de las suyas. Mayores informes llamando al celular 73202128.

No hay comentarios:

Publicar un comentario