martes, 5 de enero de 2016

La ayuda beneficiará a la Orquesta Sinfónica Nacional

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) será la principal beneficiada del programa de cooperación interinstitucional firmado recientemente entre Bolivia y Rusia. El convenio, que se realizó en el marco de los festejos por el 70 aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países, será clave para fortalecer a la institución musical, subrayó el concertista y director interino de la OSN, Cristian Asturizaga. “Este acuerdo después de 25 años, va a generar las bases sólidas en cuanto a los intercambios de especialistas en música”, destacó.

Un acercamiento que se formaliza. El ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao, subrayó que este convenio ayudará a fortalecer la orquesta a partir de la experiencia de Rusia en el ámbito cultural y artístico. La ayuda llega en un momento en el que la orquesta se encuentra en un momento de reestructuración. "Este acuerdo es parte de ello porque ya veníamos trabajando juntos desde hace tiempo. Nos va ayudar a generar buenas situaciones para la institución", explicó Asturizaga. Añadió que también se podrá ayudar al aspecto de los salarios y la capacidad de acción.

El proyecto anual. La OSN se encuentra actualmente en la planeación de su diseño anual en el que se destaca la programación de música de cámara. Asimismo, se tendrá dentro de las actividades acciones denominadas "acercamiento a la comunidad". Entre otros de los objetivos que se plantean la institución es recuperar aspectos como el ballet, "que se ha olvidado por muchos años", indicó Asturizaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario