sábado, 9 de enero de 2016

Javicho trae un show para reírse de los políticos, el mar y el cine

Emocionado y sin dejar de hacer bromas, Javier Soria, también llamado Javicho, un comediante boliviano que radica en Argentina , regresa a La Paz para presentar un show de stand up comedy para reírse de un abanico de temas.

"Estoy haciendo dos funciones que vendrían a ser una especie de "open mic” propios, es decir, estoy probando y estrenando mucho material nuevo”, explicó Soria con un acento argentino.

La primera función se realizó anoche y la segunda se realizará hoy, a las 20:00, en Magick (calle Presbítero Medina, 2526).

"Esto es para ver cuánto funciona, qué no, cuál es la reacción de la gente ante este material. De acuerdo a eso, con todo lo más potente, armar un show que gire por el país y lo vea más gente ”, explicó el comediante.

Soria tiene planeado retornar a mediados de año para hacer presentaciones en varias ciudades como La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. "(En el show) hay pruebas con gráficas, dibujos, voy a cantar y voy a hacer algunos actings (actuaciones) un poco más largos”, adelantó Soria, quien esperaba ansioso poder presentarse en La Paz después del éxito del año pasado con el show Solo contra todos.

La decisión de incluir dibujos nació cuando el comediante vio un estudio en el que se pide a la gente que dibuje relojes para detectar Parkinson o Alzheimer.

Además, otro de los temas con los que busca hacer reír al público paceño es una referencia al más reciente filme de Sandra Bullock, Experta en crisis. "Básicamente son fotos de la película Our Brand Is Crisis, que trata sobre Bolivia y estoy haciendo material de humor con eso también, pero tendría que contar todo para que se entienda”, indicó.

Soria contó que una parte del show ya fue presentada en Argentina, en ella hace bromas referidas a temas cotidianos como el Facebook y hasta habla de la teletransportación y los presidente de Argentina y Bolivia.
Respecto a por qué eligió La Paz para estrenar su nuevo material, Soria afirmó que fue creado especialmente para esta ciudad.

"No es un material que otro público pueda identificar. Voy a hablar del tema marítimo, de las cholitas, el regateo, cosas que son bastante más identificables acá”, comentó y agregó que se siente muy cómodo actuando ante el público boliviano.

Soria también contó que desde Argentina está pendiente de las noticias bolivianas y eso lo inspira a crear su material. "Acá hay cosas de la coyuntura nacional que no puedo hacer en otros lugares y que me parece que si no se hacen es un desperdicio, así que también eso me motiva bastante. No sólo en lo político también en lo social”, añadió.

Soria también observó que hay un reducido movimiento de comedia en La Paz. Pero destacó el trabajo de Las Mentes Ociosas y Chuquiago Comedy Club.

En cuanto a sus planes, Soria adelantó que se presentará en la costa argentina, también participa en un canal en YouTube de comedia y filmará un corto con la escuela de cine donde estudió.

"Tengo ganas de presentar en abril o mayo mi unipersonal en Argentina en un teatro. Es más difícil por los espacios, el público, la diversidad, hay mucha competencia”, detalló y agregó que con el Gobierno actual en el vecino país tiene mucho material para comedia. "Espero que el cambio no genere menos público. Es un desafío”, finalizó.

Sobre Javicho Soria
Vida El paceño Javier Javicho Soria tiene 31 años. Se dedicó a las artes escénicas, como el teatro y la comedia, desde la adolescencia.
Trayectoria Formó parte del grupo de teatro paceño La casa del perro y llevó a escena obras como La saga de los vampiros.
Exterior En 2009, se fue a vivir a Argentina para estudiar dirección de cine en la Escuela de Cine de Buenos Aires y además ofrece varios shows de stand up comedy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario