domingo, 10 de enero de 2016

Jaime Rojas// Este martes el fotógrafo autodidacta expondrá su material recolectado como periodista del Bolivian Times.

Este 12 de enero, a las 18:00, se inaugura, en el salón principal del Centro Pedagógico Cultural Simón I. Patiño, la exposición fotográfica de Jaime Rojas Zambrana, titulada “Bolivia ...Pachamama”; la misma que permanecerá abierta al público hasta el siete de febrero.

La exposición comprende una selección de las mejores fotografías de las más de mil imágenes que tiene guardadas.

Jaime Rojas se dedica a

la enseñanza del idioma

inglés en Univalle; pero su verdadera pasión es el periodismo, actividad que realizó en el periódico “Prensa Libre”.

Eventualmente trabajó como periodista freelance en el semanario Bolivian Times, que circulaba en la ciudad de La Paz y cuya redacción era completamente en inglés.

Jaime Rojas viajó a varios lugares del país para reportear y fotografiar lugares turísticos y culturales.

“De un momento a otro me vi comprometido con mis lectores; ellos estaban con la ilusión de conocer más nuestro país. Ésta fue la razón por la cual destinaba mis vacaciones a viajar, de un lado a otro; pero no solo tenía que redactar también me animé a documentar mis visitas en rollos de fotografía”, comenta Rojas Zambrana.

A sus 75 años de edad, este profesor se siente un hombre afortunado porque el destino y su vocación lo llevaron por varios rincones de Bolivia y así poder testificar la magnificencia, belleza y también, por qué no, las necesidades de esos lugares.

Jaime Rojas logró llevar su muestra fotográfica “Bolivia... Pachamama” a México y los Estados Unidos, donde obtuvo un reconocimiento de la Gobernación del estado de Puebla por su destacada labor.

La Universidad de Rhode Island le entregó una mención honrosa por su muestra fotográfica.

Jaime Rojas quisiera volver a los lugares que un día visitó para captar nuevas imágenes, con todo el colorido y la frescura que lo recibieron en sus años mozos.

“Me gustaría seguir trabajando en mi pasión y tal vez, por qué no, volver a ofrecer otra exposición más adelante”, concluye nostálgico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario